La pretemporada 2020-21 del béisbol invernal arrancó con éxito para los Tigres del Licey, un triunfo de cinco carreras por tres sobre las Estrellas Orientales el miércoles 4 de noviembre en la academia de los Rojos de Cincinnati en los aledaños de Boca Chica.

Una victoria matizada por buen pitcheo de disímiles generaciones, que comenzó el veterano de Grandes Ligas Ervin Santana y siguieron el prospecto número cinco de los Yankees Luis Gil, los prometedores de los Jean Carlos Mejía (Cleveland) y Óliver Ortega (Angelino de Anaheim) y el veterano zurdo Frank Garcés, que diseminaron seis hits a las huestes verdes.

Luis Barrera y Dennicher Carrasco con doble y carrera anotada cada uno y Jomar Reyes un sencillo con producida y anotación fueron los elementos más productivos entre ocho imparables conectados por el elenco azul, que recibió a los del Macorís del este en el complejo de Cincinnati que le sirve entrenamiento en Baseball City.

Fue el primer partido de fogueo para ambas novenas y será la única vez que se medirán esta pretemporada, luego de que las lluvias hicieron fracasar una cita inicial el martes en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro.

Ervin Santana, que muestra condiciones de primer nivel, estuvo dominante las 3.0 primeras entradas. prosiguieron Luis Gil con otros dos capítulos de buena faena, lo mismo que Jean Carlos Mejía, quien resultó el pitcher ganador. Óliver Ortega y Frank Garcés liquidaron con 1.0 inning por unidad y el zurdo se anotó el salvamento.

Los daños mayores que hicieron los bates verdes fueron jonrón de dos carreras por Sambel Pimentel, otro solitario por Raymer Rosario, así como doble y sencillo por el refuerzo Eric Filia. Los Tigres jugaron impecables a la defensa y los orientales cometieron una pifia.

Domingo Acevedo fue el lanzador abridor por las Estrellas y completó 2.0 entradas en blanco. Siguieron de 1.0 inning per cápita Marlon Arias, Warner Madrigal (que cargó con la derrota al tolerar dos hits, una base por bolas y dos carreras); Diógenes Armengó, Alexis Candelario, William Jerez (dos hits, base y carrera), José Fernández (tres imparables y dos vueltas) y Luis Mora.

El Licey disputará su segundo partido de precampaña este viernes a desde la 1:00 en visita a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Artículo anteriorDestituyen a los dos funcionarios que autorizaron el aeropuerto de Bávaro
Artículo siguienteRoberto Fulcar logra exitoso inicio