Es normal que un gamer sueñe con dedicarse a los esports de forma profesional y vivir de eso para hacer lo que más le gusta. Sin embargo, en casi todo el mundo aún falta tiempo para que se le dé la seriedad que merece. Por fortuna, hay algunas partes como Tailandia, donde ya se reconocerán como deporte.
Los esports están en su mejor momento y cada vez podemos disfrutar de eventos enormes que juntan a los mejores jugadores de todo el mundo para demostrar sus habilidades en videojuegos de todo tipo.
Gracias al gran éxito de dichos eventos, hay una gran parte de la comunidad que le gustaría dedicarse a los esports de forma profesional. No obstante, el simple hecho de considerarlo se toma como broma.
A pesar de todo ello, hay países como Tailandia, donde los esports han sido reconocidos como un deporte oficial, al menos así lo especificó la Federación Tailandesa de E-Sports, quien compartió la información hace algunos días en el periódico oficial del gobierno tailandés Royal Gazette.
Como resultado de esto, ahora los jugadores profesionales tendrán acceso a una serie de beneficios, incluida la financiación pública y el apoyo del Fondo de Promoción Deportiva Profesional de la Autoridad Deportiva de Tailandia.
Esperamos que este tipo de noticias se hagan cada vez más frecuentes en muchos países y que muy pronto los esports reciban la importancia que merecen.