El sencillo de DJ LeMahieu en la novena entrada ante el cerrador de Cleveland Brad Hand envió a los Yankees de Nueva York a la Serie Divisional de la Liga Americana con una salvaje victoria por 10-9 sobre los Indios el jueves temprano en un Juego 2 retrasado por lluvia que comenzó en septiembre y terminó en octubre.

A las 4 horas y 50 minutos, incluso sin las demoras, fue el juego de nueve entradas más largo (temporada regular o postemporada) en la historia de las Grandes Ligas, y terminó después de la 1 a.m.

«No sé cómo lo superas, el ir y venir, la cantidad de grandes jugadas», dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. «Esta noche tuve la sensación de que a estos muchachos no se les iba a negar. No iban a perder».

Los Yankees jugarán contra Tampa Bay en una Serie Divisional al mejor de cinco la próxima semana en San Diego. Nueva York tuvo marca de 2-8 durante una serie de temporada irritable con los Rays, los primeros sembrados, que ganaron el Este de la Liga Americana por siete juegos sobre los Yankees, que ocupaban el segundo lugar.

«Han sido el mejor equipo de nuestra liga durante todo el año, así que estamos emocionados de jugar contra el mejor equipo y ojalá podamos hacer lo que queremos con ellos», dijo Boone.

LeMahieu, el campeón de bateo de la Liga Americana durante la temporada regular acortada de 60 juegos, conectó su hit al jardín central para anotar a Gio Urshela, quien conectó un grand slam de ventaja antes y realizó una gran jugada defensiva en la tercera base.

«Ese fue uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida», dijo Urshela.

Abajo 9-8, los Yankees empataron en el noveno con un elevado de sacrificio de Gary Sánchez ante Hand, quien completó 16 de 16 en intentos de salvamento durante la temporada.

Los Yankees tropezaron con los playoffs. Pero su alineación contundente comenzó a rodar durante dos noches en el helado Progressive Field, en su mayoría vacío. Nueva York golpeó al as de Cleveland, Shane Bieber, en el primer partido y ahora los Yankees, que conectaron siete jonrones en los dos juegos, han encontrado su swing a medida que el calendario cambia al mes que los define.

«Probablemente llamamos la atención de la gente», dijo Boone. «No hemos hecho nada todavía. Esto fue solo un trampolín».

Aroldis Chapman sacó los últimos seis outs para los Yankees, ayudado por una jugada espectacular de Urshela en la tercera base para comenzar una doble matanza que terminó la entrada y la mantuvo a una carrera en la octava. Los Indios consiguieron la carrera del empate a primera en la novena con un pase de strikeout con dos outs antes de que Chapman ponchara al emergente Austin Hedges.

Los Yankees se regocijaron en el banquillo pero no celebraron en el campo, simplemente se alinearon y chocaron los puños.

Para los indios, una temporada de adversidad termina con más dolor. Se remontaron dos veces para empatar a los Yankees y tomaron la delantera en el octavo con un sencillo RBI de César Hernández ante Chapman, solo para que Hand lo regalara.

Cleveland, que no ha ganado la Serie Mundial desde 1948, ha perdido ocho juegos consecutivos de postemporada y ha perdido 10 juegos de eliminación consecutivos que se remontan a la Serie de 1997.

Sánchez, enviado a la banca en el Juego 1, conectó un jonrón de dos carreras y Giancarlo Stanton conectó un tiro en solitario para Nueva York, que estaba abajo 4-0 en la primera.

Los Yankees fueron dos equipos diferentes esta temporada, ya que jugaron mucho mejor en casa en el Bronx que fuera de casa, con marca de 11-18.

Entraron en esta postemporada ampliada como sembrados No. 5 y sin asustar a nadie, pero ahora tienen impulso.

(SIN)

Artículo anteriorJacqueline Lamarche aclara que sí trabajaba en el Mirex y tiene el perfil para el puesto
Artículo siguienteGuerras, enredos y escándalos: cuando los Nobel no acontecen según lo previsto