PlayStation destaca la faceta única y diferente de Firesprite, su nuevo estudio

22

La reciente etapa de PlayStation, ubicada a partir de PlayStation 3 y hasta la actualidad, ha visto el establecimiento y desarrollo de su oferta de juegos exclusivos y ha dejado claro que la marca seguirá apostando por las grandes producciones que solo se puedan jugar, o cuando menos se disfruten primero, en sus consolas. Hoy, PlayStation Studios anunció la adquisición de Firesprite, estudio con sede en Liverpool y que ha participado como apoyo en diversas entregas exclusivas pero ahora tendrá la oportunidad de hacer su propio trabajo y el jefe de la división revelo la razón.

Luego de la revelación de la compra de Firesprite, Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, habló con Gamesindustry.biz sobre la adquisición del nuevo estudio y de inicio señaló que es momento de que hagan su propio trabajo: “la manera en que Firesprite ha crecido y evolucionado nos hizo pensar en que ya está listo para un nuevo rol y ese es como desarrollador de juegos exclusivos de PlayStation Studios”.

Posteriormente, Hulst destacó la diversidad que existe en PlayStation Studios y sus equipos y en el caso de Firespirte, aseguró que su trabajo será diferente a lo que hemos conocido por parte de la división: “impulso una lista sólida y diversa de juegos que salgan de PlayStation Studios. Idealmente [los juegos] están alineados con la cultura y con el talento de los equipos y para lo que son buenos. Definitivamente es cierto que Firesprite es un equipo al que le encanta jugar con una plataforma. Les encanta experimentar, tomar algo y jugar con ello. En cierto sentido, tal vez sea un poco similar con el Equipo Asobi, no para sugerir que vayan a hacer juegos similares, pero sí a su manera. Son un equipo flexible, en el sentido de que puedes darles cualquier plataforma y les encanta ese desafío. Los equipos de PlayStation Studios son culturalmente muy diversos entre sí. Hay superposición, siempre existe ese compromiso con la calidad, siempre existe esa colaboración, pero las experiencias que puedes esperar de Firesprite serán bastante diferentes a las de los equipos que conoces en PlayStation Studios y eso me gusta. Creo que nuestro público, nuestra comunidad, merece experiencias muy ricas y diferentes. Al final del día, eso es lo que nos hace más fuertes”.

Por si no lo sabías, Firesprite cuenta con experiencia en títulos como The PlayRoomThe PlayRoom VRRun Sackboy! Run y The Persistence. Asimismo, miembros de este estudio formaron parte de SIE Studio Liverpool y algunos trabajaron en entregas recientes de la legendaria franquicia de carreras futuristas WipeOut.