Santo Domingo,- Reid & Compañía, S. A., Autocamiones, S. A. y Agencias Generales, SRL fueron reconocidas por el Ministerio de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el “Sello ORO Igualando RD” por el compromiso y trabajo de promover la igualdad de género dentro del ambiente laboral.

Las señoras Clara Reid de Frankenberg, Presidente de Reid & Compañía, S. A., y Georgia Anne Reid, Presidente de Autocamiones, S. A., expresaron que es motivo de gran satisfacción y honra haber implementado un modelo de gestión que garantiza buenas prácticas que han permitido eliminar las desigualdades y brechas que enfrentan en su mayoría las mujeres logrando en nuestras empresas la igualdad de género, la igualdad de oportunidades y una cultura libre de acoso y que apoya la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de cada una de nuestras colaboradoras y de nuestros colaboradores.

También expresaron gran orgullo por ser el primer concesionario de vehículos en lograr la certificación del Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL) a través de la NORDOM 775.

El Sello de Igualdad de Género para Empresas “Igualando RD”, que implementa el Ministerio de la Mujer con el acompañamiento del PNUD, plantea un modelo de gestión para la igualdad de género, en donde se busca universalizar las buenas prácticas organizacionales, eliminar barreras culturales y organizativas, garantizar la transversalización de género, lograr espacios laborales libres de violencia, entre otras temáticas.

Reid & Compañía, S. A. es una empresa del sector automotriz fundada el 15 de abril de 1947.  Comercializa en el país las marcas CHRYSLER, DODGE, JEEP Y RAM, equipos pesados KOMATSU y otros productos y servicios relacionados con el sector.  Durante sus 76 años de trayectoria se ha caracterizado por su excelente reputación en el mercado local, y ha forjado una cultura organizacional de trabajo e innovación, de manejo transparente y ético, de gran vocación de servicio y de alto compromiso con sus accionistas, clientes, colaboradores, comunidad y el pueblo dominicano, a través de representar y comercializar marcas líderes en el mundo y cumplir sus promesas de garantía y buen servicio.

Autocamiones, S. A. comercializa la marca ISUZU desde el año 1968, siendo líder en el mercado de camiones y camionetas a nivel regional y nacional.

Agencias Generales, SRL se constituyó en el año 1958 para la comercialización de repuestos genéricos y actualmente funciona como taller de mecánica multimarca.

Artículo anteriorJuez José Alejandro Vargas advierte sobre los peligros que amenazan al Tribunal Constitucional
Artículo siguientePresidente Milei tilda a protestantes con el síndrome de Estocolmo