SANTO DOMINGO. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, aseguró que las candidaturas con aspiraciones al Poder Ejecutivo deben construirse mediante la cercanía con la población y el contacto directo en las calles. El dirigente político enfatizó que el éxito electoral depende de que los aspirantes salgan de sus oficinas para involucrarse activamente en las comunidades y comprender la realidad de los distintos sectores del país.

Durante sus declaraciones, García fue enfático al señalar que los proyectos presidenciales no se consolidan a distancia, advirtiendo que los candidatos tienen que «mojarse el ruedo de los pantalones» y conversar personalmente con la gente. Según el político, el trabajo de campo y la presencia física en las demarcaciones son elementos indispensables para cualquier figura que pretenda dirigir los destinos de la nación en los próximos procesos electorales.

Asimismo, el dirigente peledeísta destacó la importancia de la transparencia y el debate público en la construcción de un perfil presidencial sólido. Sostuvo que quien aspire a ganar las elecciones debe sentarse con los medios de comunicación, intercambiar ideas y fijar posiciones claras sobre los temas de mayor relevancia nacional. García subrayó que el intercambio con la prensa es un ejercicio democrático necesario para que la ciudadanía conozca las propuestas y la visión de los candidatos.

Estas afirmaciones se producen en un momento de efervescencia política en la República Dominicana, caracterizado por los movimientos internos dentro de los partidos para definir los liderazgos que competirán en las futuras elecciones. Con este planteamiento, García busca posicionar la idea de que solo mediante una comunicación constante y una presencia activa en el territorio nacional se puede lograr el respaldo popular necesario para alcanzar la Presidencia.

Artículo anteriorAmaia Montero resurge de en un histórico regreso con La Oreja de Van Gogh ante 15,000 personas
Artículo siguienteRevelan que EE. UU. habría excluido a María Corina Machado de planes reservados para una transición en Venezuela